viernes, 5 de septiembre de 2014

Cómo darle un empujón a tu vida sexual

Es posible que hayas leído sobre (o experimentado personalmente) los desafíos a los que algunas parejas casadas (o simplemente parejas en relaciones largas) se enfrentan en lo relativo a mantener el deseo sexual y la pasión sexual bien vivos. La novedad de una relación claramente trae consigo ciertas ventajas, como la euforia y el entusiasmo de estar viviendo algo nuevo, incluyendo la sexualidad. No es raro que las parejas casadas miren hacia atrás recordando esos tiempos en los que hacían el amor de forma habitual y eran más atrevidos con nuevas experiencias (posturas, intercambios de parejas, juguetes sexuales, tríos...).


Todo esto es sólo parte de la imagen de la vida sexual de las parejas casadas. Evidentemente, no todas las parejas que han estado juntas durante mucho tiempo se quejan de un matrimonio sin sexo o de tener que conformarse con un sexo mediocre. De hecho, un porcentaje de las parejas casadas  afirman que el sexo dentro de su relación es mucho mejor de lo que podrían haber imaginado. Aunque la frecuencia de las relaciones sexuales suele disminuir, esas parejas hablan de altos niveles de satisfacción sexual, y una intimidad profunda y significativa que surge de las relaciones sexuales.

Para aquellas parejas que hayan caído en la rutina, el mejor consejo es que deben innovar y lanzarse a nuevas experiencias. Hay que jugar entre lo familiar y lo desconocido. Parte de la seguridad emocional de las parejas casadas o que llevan juntos muchos años reside en la confianza que existe entre los dos miembros. Eso puede ser un problema, ya que puede ser el origen de las rutinas y la falta de emoción. Vivir en pareja puede extinguir el deseo sexual, y hay que trabajar para recuperarlo. Eso se puede hacer de muchas formas, y no hay una fórmula mágica para hacerlo. Cada  pareja debe buscar su propia solución. Hay muchas opciones: cambiar hábitos, probar nuevas posturas, empezar a utilizar juguetes eróticos... Y también otras opciones más atrevidas, como hacer intercambios de parejas o contratar los servicios de profesionales del sexo (en ese sentido, recomendamos echarle un ojo a Eulalia Roig).


Es importante trabajar en el sexo de nuestro matrimonio o de nuestra vida en pareja, ya que es un factor importante para sentirnos bien con la persona con la que compartimos nuestra vida y también para sentirnos completos y bien con nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario