lunes, 14 de enero de 2013

Sexualidad: retrato del hombre y la mujer según John Gray


Para finalizar esta serie de artículos sobre sexualidad del libro “los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, es importante plasmar el retrato que John Gray hace tanto de las mujeres como de los hombres, estos habitantes de planetas diferentes.

mujeres venus



Los hombres, esos marcianos impacientes, no tienen una capacidad de espera muy desarrollada, por lo que cuando su compañera les habla de sus emociones tienden a dar soluciones rápidas. Las venusianas, sin embargo, tienden a regalar consejos a la gente que no les escucha, olvidando que los consejos solo se dan a quien los pide. Ambos hablan idiomas diferentes, ellos en marciano, idioma simple y práctico, mientras que ellas hablan en venusiano idioma detallista al máximo y sin enfoque concreto.   

Los marcianos deciden retirarse en su cueva para meditar a cerca de sus problemas y detestan que les interrumpan en su retiro. Las venusianas sin embargo son más dadas a hablar y expresar los sentimientos que las abruman, pudiendo agotar a los marcianos que están a su alrededor. A la vez los marcianos tienen la extraña costumbre de pensar que si su vecina venusiana no le pide nada es que está satisfecha con lo que él le da, pero a ella le parece poco romántico que tenga que decir en todo momento lo que necesita.

Ellos buscan el reconocimiento, la aceptación y la confianza mientras que ellas adoran que las respeten y las comprendan. Ellos necesitan solo aprender a escuchar y ellas a intentar de dejar de “perfeccionar” a los hombres. Ambos manifiestan su amor de manera diferente pero en el fondo se aman apasionadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario