Su
nombre quizás pueda sorprender pero se trata de una práctica sexual con mucha
historia. Consiste en practicar sexo con desconocidos en lugares públicos. Al
menos, esa es su concepción original que en España se denomina cancaneo. Esta
palabra se traduce como vagar o errar, pero ha venido también a hacer
referencia al dogging anglosajón. En el caso de la denominación en inglés, su
origen puede deberse a que muchos de los que la practican utilizan al perro
como excusa. Es decir, salen a pasear al perro en busca de una relación sexual
con otra persona.
Dicen que George Michael es uno de los famosos más aficionados a este práctica. De hecho, hace unos años fue sorprendido por las autoridades mientras lo hacía con otra persona en unos baños públicos. La cosa no hubiese pasado a mayores si no hubiese sido un personaje conocido. Suponemos que después de aquel escándalo el cantante tomaría algunas precauciones. No obstante, el ámbito homosexual se solía denominar cruising, para diferenciarlo de la práctica entre personas del sexo opuesto.
En España existe una asociación que se encarga de poner en contacto a personas que desean pasar una velada dogging. Aunque mucho nos tememos que, como suele suceder en estos casos, habrá muchos más hombres que mujeres apuntados… ¿O no? Los expertos en el cancaneo dicen que los aparcamientos y las playas son el lugar predilecto para estas prácticas.
Generalmente se trata de tener sexo con personas desconocidas por puro placer y sin desvelar datos personales. Tras la irrupción de las redes sociales también es posible hacer quedadas para practicarlo. Así que si alguna noche vas a por el coche a un aparcamiento y te encuentras con una orgía, ya sabes cómo se llama el asunto… Y si te apuntas, acuérdate de no pedir el número de teléfono a ninguno de los participantes…