El libro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” plantea una sencilla fórmula para tener éxito en el amor y en el sexo con nuestra pareja: ella necesita ser escuchada y lo que él necesita es confianza. Así vamos a dar unos sencillos consejos para que los hombres cultiven la escucha de sus parejas sin enfadarse.
El primero es que tú no eres responsable de lo que ella siente, así que no te sientas aludido ni respondas de ese modo. Tienes que recordar que los sentimientos son una manera personal de vivenciar el mundo que nos rodea por lo que cuando la escuches intenta estar presente de manera afectiva pero no te lo tomes a lo personal.
El segundo es que no te apresures a encontrarle el sentido a lo que ella diga ni resaltes las incongruencias de su discurso. En muchas ocasiones hablar ayuda a aclarar las cosas para el que habla por lo que deja que se desahogue sin hacer comentarios que la frenen en su expresión.
El tercero es que tengas en cuenta que la ira suele surgir por varias razones, la primera es cuando uno no comprende lo que el otro te dice y la segunda es cuando eso que escuchas te toca los sentimientos de alguna manera que no esperabas. Por eso te aconsejamos que recuerdes el primer consejo: no eres culpable de lo que ella dice.
El cuarto es que no te frustres o tengas prisa por dar solución a lo que ella te plantea ya que muchas veces simplemente necesita hablar sin más. Si te pidiera una respuesta concreta lo mejor es pedir un tiempo para poder pensar la mejor opción sin que te invadan los sentimientos.